• 1995-2015 Trabajando con vosotros
  • Declarados de utilidad pública
  • Servicio de Comunidad de Madrid

Tratamiento No Farmacológico

Las terapias no farmacológicas (TNFs) están constituidas por un conjunto de técnicas terapéuticas que pretenden estimular o mantener las funciones cognitivas, físicas, funcionales y sociales que se ven alteradas en la demencia tipo Alzheimer y otras demencias. Mediante su uso se pretende además controlar ciertas alteraciones de conducta y disminuir el nivel de apatía, retrasando de este modo el avance de la enfermedad y tratando de que se mantenga el mayor nivel de independencia posible del afectado en sus actividades de la vida diaria.

 

trat nofarmaco1

Las terapias no farmacológicas en combinación con el uso de fármacos y otros cuidados son eficaces en el tratamiento de las demencias, para enlentecer y prevenir los síntomas producidos por la enfermedad de Alzheimer, y para mejorar por tanto la calidad de vida del afectado como del cuidador.

trat nofarmaco2

A la hora de realizar una intervención, el equipo interdisciplinar (terapeutas ocupacionales, psicólogos y fisioterapeutas) decide cuáles son las áreas que más se deben estimular en cada afectado y a qué nivel.
Si el tratamiento comienza en fases iniciales, los beneficios del mismo serán mayores.

Mapa

Afa Getafe Leganés

Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Getafe y Leganés.
Avenida Arcas del Agua, nº3, sector 3 - 28905 (Getafe)

  • Telf.- 91 601 13 39 
  • Móviles: 629 132 414 
  • Correo electrónico: afalgetafe#afalgetafe.org

 

envianos un email

Miembro de

logoceafalogofafal