Skip to main content

Voluntariado

  • Voluntariado

    ¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO?

    El voluntariado es una forma de participación de la ciudadanía en la sociedad a través de las organizaciones del tercer sector (Asociaciones, Fundaciones). De forma libre y por voluntad propia, estas personas deciden participar en la mejora de su entorno implicándose en diferentes causas a través de las entidades sin ánimo de lucro. Las asociaciones, fundaciones son lugares en los que los voluntarios/as realizan actividades cuyo objetivo es cambiar determinadas situaciones, mejorar la calidad de vida de la gente y la convivencia, denunciar condiciones injustas…

    El voluntariado también es una forma de llevar a la práctica valores como la solidaridad, la generosidad, el compromiso, la implicación, la participación, etc.

    Conoce más en la Declaración del Voluntariado.

    ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA SER VOLUNTARIO?

    ü  Reflexionar qué motivos y razones te impulsan a realizar voluntariado.

    ü  Valorar tu disponibilidad, tus capacidades e intereses para comprobar en qué puedes ayudar.

    ü  Ponerte en contacto con las entidades u organizaciones que desarrollan voluntariado.

    VOLUNTARIADO EN AFA GETAFE-LEGANÉS

    Si tienes ganas de colaborar con alguna entidad y necesitas participar de la acción social AFA Getafe-Leganés te ofrece esa posibilidad.

    El voluntariado es un proyecto que se ha llevado a cabo desde los inicios de la Asociación, entendiéndolo como figura importante y respetable dentro de nuestra sede.

    El objetivo del mismo es el de apoyar a las personas afectadas por algún tipo de demencias, favoreciendo el mantenimiento de sus capacidades cognitivas por el mayor tiempo posible y evitando un avance severo de la enfermedad.

    Se podrá llevar a cabo apoyando a las diferentes profesionales que son las responsables de dirigir y gestionar la actividad con los afectados.


    ¿QUÉ LABOR REALIZA EL VOLUNTARIADO?

    · Participar en el desarrollo de los Talleres de Estimulación cognitiva, física y funcional dirigida a aquellas personas afectadas.
    ·  Acompañamiento de usuarios.
    ·  Colaborar en actividades benéficas en favor del colectivo Alzheimer y otras Demencias.
    ·  Apoyo en la creación y organización de eventos dentro de la entidad.

  • Hazte Voluntario

    HAZTE VOLUNTARIO. AYÚDANOS AYUDAR

    Si deseas colaborar con nosotros y formar parte de nuestro equipo de voluntarios envíanos un correo electrónico indicándonos los siguientes datos:

    •  Nombre y apellidos.
    •  Correo electrónico.
    •  Teléfono.

    Tras recibir tu solicitud nos pondremos en contacto para concertar una entrevista para conocernos y que conozcas más a fondo nuestro trabajo. En esa entrevista nos deberás presentar la siguiente ficha de voluntariado con tus datos.

    Para trabajar con nosotros como voluntario es necesario cumplir los siguientes requisitos:

    •  Ser mayor de edad.
    •  Persona dinámica, participativa, colaboradora.
    •  Mostrar interés en el campo de las demencias y las enfermedades neurodegenerativas.
    •  No es necesario tener una titulación relacionada.
  • Servicios para voluntarios

    SERVICIOS PARA VOLUNTARIOS ¿Qué ofrecemos a nuestros voluntarios? · Formación para realizar la actividad voluntaria · Seguro de responsabilidad civil durante la actividad como voluntaria. · Reuniones de seguimiento, donde sus aportaciones sean tenidas en cuenta. · Material educativo. · Apoyo en el desarrollo de la actividad. · Certificado de colaboración en la entidad. Si estás interesad@... ¡No esperes más! Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.